Día del alumno y desafío del ritmo

IMG_1893

Día del alumno y desafío del ritmo

El día viernes 9 de Junio, celebramos el día del alumno en nuestro colegio, en el cual tuvieron un recreo entretenido donde pudieron compartir con los profesores en diferentes actividades y juegos.

También se llevó a cabo el Gran “Desafío del Ritmo”, evento que da cita a los cursos de 4º básico a IV medio, para enfrentarse en una sana competencia de baile, expresión y trabajo en equipo.

Cabe destacar a los alumnos que usualmente no participan por motivos de interés, personales, etc., que en esta ocasión realizaron unas presentaciones excelentes.

Este año vimos como sobresalió el espíritu de compañerismo de los alumnos, los cuales estuvieron durante el día preparándose para acompañar a los grupos que tuvieron “bajas” por problemas de salud u otros motivos. No resulta una tarea fácil exponerse frente a todo el colegio y ellos estuvieron dispuestos a hacerlo por sus amigos.  Así también cursos completos celebrando a sus compañeros ganadores.

Uno de los objetivos detrás de esta actividad es que los alumnos, a través de la ejecución de movimientos corporales, expresen sensaciones, ideas, estados de ánimo y emociones en variados espacios y a diferentes ritmos. Estas habilidades están asociadas a una serie de beneficios que trascienden el plano netamente físico. Por ejemplo, una adecuada destreza motriz se relaciona positivamente con la capacidad de tomar decisiones y con la ejecución prolija de las múltiples actividades físicas y cognitivas de la vida diaria.

FELICITACIONES!!

 

*Más fotos en Galerías Primer Semestre 2017