Admisión

ADMISIÓN PREKINDER 2019:

 

1.- INSCRIPCIÓN: 

El período de postulación para Pre Kínder 2019 se realizará entre los días lunes 5 a jueves 8 de marzo 2018, entre las 9:00 y las 13:00 hrs (en admisión). Para los hermanos de alumnos, el período de postulación (recepción de documentos y fichas) fue realizado durante el mes de noviembre 2017 y ya se encuentra cerrado.

 

NO SE RECIBIRÁN POSTULACIONES FUERA DE LAS FECHAS Y HORARIOS ESTABLECIDOS.

 

Nota: Al momento de postular se entregará la fecha de toma de examen y entrevista familiar. Se cancelará al momento de postular.

 

Requisitos para postular a Pre Kínder: Conforme a disposición del Ministerio de Educación, se establece como requisito de ingreso, tener 4 años cumplidos al 31 de marzo del año de ingreso.

Considerando lo anterior, recibiremos postulaciones de aquellos niños/as nacidos/as entre el 1 de febrero de 2014 al 31 de marzo de 2015.

 

Para el año 2019, contaremos inicialmente con 7 vacantes para mujeres y 4 vacantes para hombres de familias nuevas.

 

*Para todas aquellas familias que deseen realizar el proceso de admisión para Pre Kinder 2019, se realizará una charla general de apoderados durante el mes de marzo. En esta se abordará el Proyecto Educativo del colegio y el proceso de admisión en curso. La fecha de esta charla será informada oportunamente.

 

 

Para todo alumno/a y familia que se incorpore al Colegio, se espera su adherencia y compromiso con el Proyecto Educativo y Manual de Convivencia de éste. Por la misma razón, se solicita conocer e informarse sobre estos documentos, previo a la postulación y posterior formalización de los alumnos. Ambos documentos se encuentran en la página web.

 

 

 Documentos a presentar:

  • Ficha de postulación. *Documento obligatorio
  • Certificado de nacimiento original.  *Documento obligatorio
  • Certificado de matrimonio religioso (Fotocopia). * Presentar en caso de tener
  • 1 foto tamaño carné con nombre completo y Rut. * Documento obligatorio. La foto es requerida para permitir identificar con mayor facilidad a los postulantes durante el proceso.
  • Informe del Jardín Infantil. Informe regular emitido por el Jardín Infantil correspondiente al año 2017 (o la fotocopia de éste). * Presentar en caso de tener

Nota: Certificado de asistencia al Jardín Infantil, no cuenta como Informe.

 

         El valor del Proceso de Admisión es de $ 25.000 (hermanos de alumnos) y de $ 30.000 (alumnos nuevos).

 

 

2.- FECHAS Y HORARIOS 

 2.1 Exámenes de admisión para hermanos que postulan a Pre kínder 2019

*La fecha y hora se informará la primera quincena de marzo.

 

2.2 Exámenes de admisión para postulantes nuevos a Pre kínder 2019 

*La fecha se toma de examen será informada oportunamente en la página web. La hora del examen así como de la entrevista familiar, se entregará personalmente al momento de entregar la ficha y documentos de postulación.

 

2.3 Entrevistas a familias postulantes: 

Para alumnos postulantes a Pre kínder 2019: Durante los meses de marzo y abril se realizarán entrevistas a apoderados. En éstas se busca conocer a la familia, su motivación por postular al Colegio, expectativas sobre éste, conocimiento del Proyecto Educativo.

 

 

3.-  RESULTADOS Y LISTA DE ESPERA

3.1 Los resultados Proceso Admisión Pre kínder 2019:

 

3.2 Lista de espera:

Comienza a correr una vez que se ha acabado el plazo de matrícula de aquellos postulantes aceptados en primera instancia y han quedado cupos sin utilizar. La fecha en que la lista de espera comenzará a correr –de acuerdo a la situación de matrícula de los postulantes aceptados en primera instancia – será informada oportunamente.

Una vez que la lista de espera comienza a correr, el colegio se contacta por teléfono con las familias, de acuerdo al orden de la lista de espera. El uso de la vacante debe confirmarse en aquella instancia, para luego formalizar la matrícula al día siguiente del llamado.

 

 

4.- MATRÍCULA 

El apoderado cuyo hijo/a haya sido aceptado/a, dispone de 3 días hábiles desde la fecha del aviso para formalizar el ingreso del alumno/a.

 

Nota: Una vez formalizado el alumno tras el proceso de admisión, en caso de desistir en su incorporación, el Colegio hará devolución de un 70% de la cuota de incorporación. La matrícula es devuelta en un 100%.

 

Casos especiales: Retiros, traslados, Intercambios de familias y alumnos.

En caso de retiro por viaje o intercambio de alumno y/o familia, la reincorporación queda sujeta a las vacantes disponibles y a los resultados del proceso regular de admisión. Es importante mencionar que la cuota de incorporación ante retiros -cualquiera sea la causa- no será devuelta.

 

 

Para mayor información sobre el proceso de Admisión: admisión@colegiosma.cl

 

 

 

DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN

KÍNDER A III° 2018:

El proceso de admisión de Kinder a III° medio 2018 ha finalizado. Ante cualquier consulta o caso especial,  comunicarse con Admisión a admisión@colegiosma.cl.

 

 

KÍNDER A III° 2019.

1.- Inscripción:

Se recibirán postulaciones desde el miércoles 1 de agosto hasta el viernes 21 de septiembre 2018.

 

* Durante el primer semestre 2018 se informarán las vacantes disponibles para los distintos cursos y la apertura de proceso de admisión correspondiente.

 

Los exámenes corresponden a las asignaturas de Lenguaje, Matemática* e Inglés. Los alumnos que postulen a cursos de 7° básico a III° Medio deben cumplir con el requisito de tener un promedio igual o superior a un 5,2 en las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Lenguaje.

 

 * Los exámenes de admisión de matemática hasta 6° básico son en Inglés.

 

El valor del Proceso de Admisión es de $ 25.000 (hermanos de alumnos) y de $ 30.000 (alumnos nuevos).

 

Para todo alumno/a y familia que se incorpore al Colegio, se espera su adherencia y compromiso con el Proyecto Educativo y Manual de Convivencia de éste. Por la misma razón, se solicita conocer e informarse sobre estos documentos, previo a la postulación y posterior formalización de los alumnos. Ambos documentos se encuentran en la página web.

 

Documentos a presentar:

– Ficha de postulación. *Documento obligatorio

– Certificado de nacimiento original.  *Documento obligatorio

– Certificado de Bautismo (Fotocopia). * Presentar en caso de tener

– Certificado de matrimonio religioso (Fotocopia). * Presentar en caso de tener

-1 foto tamaño carné con nombre completo y Rut. * Documento obligatorio. La foto es requerida para permitir identificar con mayor facilidad a los postulantes durante el proceso.

 

-Para alumnos postulantes de Kínder a 6° básico: Certificado de promoción de curso. *

-Para alumnos postulantes de 7° básico a III° medio: Último informe de notas semestral 2017 e informe de notas del año anterior. *Documento obligatorio     Nota: Los alumnos deben cumplir con el requisito de tener un promedio igual o superior a un 5,2 en las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Lenguaje.

– Informe de personalidad. *Documento obligatorio

-Carta de acreditación de pagos al día en establecimiento anterior. *Documento obligatorio

 

 

 2.- FECHAS Y HORARIOS 

2.1 Exámenes admisión 2019 postulantes Kinder a III° medio. 

  • Exámenes escritos (Lenguaje, Matemática* e Inglés) desde 1° Básico a III° Medio. La fecha de toma de exámenes será informada oportunamente.

*Examen de matemática para los cursos de 1° a 6° básico es en Inglés.

Nota: Los instrumentos de evaluación son propiedad del Colegio. 

 

2.2 Entrevistas a postulantes y apoderados: 

  • Para postulantes de 2° Básico a III° Medio: De acuerdo a los resultados obtenidos en los exámenes de admisión*, los alumnos son citados a entrevista personal. El objetivo de ésta es conocer sus intereses, disposición frente al cambio de Colegio y expectativas. En forma posterior, los apoderados también son citados a entrevista, donde se busca conocerlos, conocer su motivación por postular al Colegio, las expectativas sobre éste y su conocimiento sobre el Proyecto Educativo. Las entrevistas son realizadas durante el mes de octubre. La citación es realizada mediante mail.
  • Para postulantes a Kinder y 1° básico: De acuerdo a los resultados obtenidos en los exámenes de admisión*, los alumnos son citados a asistir una mañana a una rutina regular al nivel que le corresponde por edad. El objetivo de esto es observar cómo se desenvuelve, pudiendo proyectar una futura integración y adaptación.

*Resultados en exámenes de admisión: Los alumnos postulantes, deben obtener un promedio de 75% en los exámenes de admisión para poder continuar en el proceso.

 

2.3 Resultados Proceso Kinder a III° medio 2019:

  • La fecha de entrega de los resultados será informada en forma oportuna, a comienzos del segundo semestre 2018. Los resultados serán informados vía mail.

 

 3.- MATRÍCULA 

El apoderado cuyo hijo/a haya sido aceptado/a, dispone de 5 días hábiles desde la fecha del aviso, para formalizar el ingreso para el año académico  correspondiente.

Nota: Una vez formalizado el alumno tras el proceso de admisión, en caso de desistir en su incorporación, el Colegio hará devolución de un 70% de la cuota de incorporación. La matrícula es devuelta en un 100%.

 

Casos especiales: Retiros, traslados, Intercambios de familias y alumnos.

En caso de retiro por viaje o intercambio de alumno y/o familia, la reincorporación queda sujeta a las vacantes disponibles.  Es importante mencionar que la cuota de incorporación ante retiros -cualquiera sea la causa- no será devuelta.

 

 

 

Para mayor información sobre el proceso de Admisión: admisión@colegiosma.cl