Admission

ADMISIÓN PREKINDER 2021: Proceso cerrado

Estimadas familias postulantes: Esperando se encuentren bien, les informamos que hoy viernes 15 de mayo hemos cerrado el proceso de admisión para pre kinder 2021.  
Agradecemos profundamente su interés en nuestro colegio y, en especial, su gran disposición y flexibilidad frente a este distinto proceso de admisión y tiempo de tanta incertidumbre.

 

Para cualquier consulta comunicarse con Cecilia Herreros a admision@colegiosma.cl

Lunes, miércoles y jueves 8:30 a 13.00 hrs

 

 

ADMISIÓN PRE KINDER 2021

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PROCESO DE ADMISIÓN HERMANOS PRE KINDER 2021:

El proceso de admisión para pre kinder 2021 de hermanos ha sido suspendido y las evaluaciones programadas para el martes 24 y miércoles 25 de marzo no podrán realizarse.
La nueva fecha de evaluación será publicada en la página web de acuerdo a la información entregada por las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PROCESO DE ADMISIÓN FAMILIAS NUEVAS PRE KINDER 2021:
El proceso de admisión para pre kinder 2021  ha sido suspendido por las próximas dos semanas. Las entrevistas canceladas serán reagendadas vía email con cada familia.
Las fechas de las evaluaciones de los niños se confirmaran o reagendarán de acuerdo a las disposiciones entregadas por el Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, informándose oportunamente en este sitio web.

 

 

 

 

1.- INSCRIPCIÓN: 

El período de postulación para Pre Kinder 2021 para familias nuevas se realizará del lunes 9 al miércoles 11 de marzo de 2020 entre las 9:00 y las 13:30 hrs.

 

Para los hermanos de alumnos, el período de postulación (recepción de documentos y fichas) se realizó en noviembre de 2019.

 

Las vacantes iniciales disponibles para familias nuevas son 4 vacantes para hombres y 8 vacantes para mujeres.

 

Dada la cantidad de vacantes disponibles se recibirán un máximo de 140 postulantes.

NO SE RECIBIRÁN POSTULACIONES FUERA DE LAS FECHAS Y HORARIOS ESTABLECIDOS.

 

Nota: Al momento de postular se entregará la fecha de toma de examen y entrevista familiar. Se deberá dejar cancelado el derecho a examen al momento de postular.

 

Requisitos para postular a Pre Kinder: Conforme a disposición del Ministerio de Educación, se establece como requisito de ingreso, tener 4 años cumplidos al 31 de marzo del año de ingreso.

Considerando lo anterior, recibiremos postulaciones de aquellos niños/as nacidos/as entre el 1 de febrero de 2016 al 31 de marzo de 2017.

 

Aquellas postulaciones de niños/as que estén fuera del plazo definido, no podrán ser incluidas en el proceso correspondiente.  

 

 

Para todo alumno/a y familia que se incorpore al Colegio, se espera su adherencia y compromiso con el Proyecto Educativo y Manual de Convivencia de éste. Por la misma razón, se solicita conocer e informarse sobre estos documentos, previo a la postulación y posterior formalización de los alumnos. Ambos documentos se encuentran en la página web (Nuestro Colegio: Documentos institucionales).

 

 Documentos a presentar:

 

  • Ficha de postulación (descargar y presentar impresa). *Documento obligatorio

 

  • Certificado de nacimiento original.  *Documento obligatorio

 

  • 1 foto tamaño carné con nombre completo y Rut. * Documento obligatorio. La foto es requerida para permitir identificar con mayor facilidad a los postulantes durante el proceso.

 

  • Informe del Jardín Infantil. Informe regular emitido por el Jardín Infantil correspondiente al año 2019 (o la fotocopia de éste). * Presentar en caso de tener

Nota: Certificado de asistencia al Jardín Infantil, no cuenta como Informe.

 

        

 El valor del Proceso de Admisión es de $ 30.000 (hermanos de alumnos) y de $ 35.000 (alumnos nuevos).

 

 

2.- FECHAS Y HORARIOS 

 

 2.1 Evaluación de madurez de hermanos que postulan a Pre kinder 2021

Los días de evaluación de los hermanos serán martes 24 y miércoles 25 de marzo. La fecha y

horario de cada postulante será publicada en marzo 2020.

 

2.2 Evaluación de madurez de postulantes nuevos a Pre kinder 2021

Serán realizadas los sábados 28 de marzo, 4 y 18 de abril. La fecha y horario exacto será

informada al momento de entregar los documentos de postulación.

 

2.3 Entrevistas a familias postulantes: 

Durante marzo y abril de 2020 se realizarán entrevistas a apoderados. El objetivo de éstas es conocer a las familias, su motivación por postular al Colegio, expectativas sobre éste, conocimiento del Proyecto Educativo. La fecha de entrevista se entregará al momento de postular.

 

 

 

 

 

3.- RESULTADOS Y LISTA DE ESPERA

 

3.1 Los resultados Proceso Admisión Pre kinder 2021:

Los resultados del proceso de admisión serán informados la primera semana de mayo de 2020 (la fecha será informada en marzo).

 

*La lista de postulantes aceptados y la lista de espera serán publicadas en este sitio.

 

*Aquellos postulantes que no hayan quedado aceptados, es decir, que no aparezcan en la lista de aceptados ni en la lista de espera, serán informados vía mail en la misma semana que se entreguen los resultados.

 

 

3.2 Lista de espera:

Comienza a correr una vez que se ha acabado el plazo de matrícula de aquellos postulantes aceptados en primera instancia y han quedado cupos sin utilizar. La fecha en que la lista de espera comenzará a correr –de acuerdo a la situación de matrícula de los postulantes aceptados en primera instancia – será informada oportunamente.

Una vez que la lista de espera comienza a correr, el colegio se contacta por teléfono con las familias, de acuerdo al orden de la lista de espera publicada. El uso de la vacante debe confirmarse en aquella instancia, para luego formalizar la matrícula al día siguiente del llamado.

 

 

4.- FORMALIZACIÓN Y MATRÍCULA 

El apoderado cuyo hijo/a haya sido aceptado/a, dispone de 3 días hábiles desde la fecha del aviso para formalizar el ingreso del alumno/a.

La formalización del ingreso del alumno implica la firma del contrato de servicios educacionales, el pago de la cuota de incorporación y la matrícula. Ésta incluye el seguro de desgravamen y la cuota del centro de padres.

 

A final del segundo semestre del año previo al ingreso de los alumnos, debe ser cancelada la cuota de materiales de Pre Kinder, información que será comunicada vía mail.

 

Las fechas de formalización será informada en forma oportuna.

 

Nota: De acuerdo a lo estipulado en el contrato de servicios educacionales, el o la Apoderado/a nuevo, tiene hasta 10 días contados desde la fecha en que ha suscrito el contrato para desistirse de la incorporación. De ser así, el colegio se compromete a la devolución del 70% de valor del bono de incorporación y al 100% del valor de la matrícula.

 

5.- VALORES

Los valores referenciales para el año 2020 están publicados en la página web en informaciones generales, valores. Estos pueden sufrir modificaciones para el año 2021.

 

 

Casos especiales: Retiros, traslados, Intercambios de familias y alumnos.

En caso de retiro por viaje o intercambio de alumno y/o familia, la reincorporación queda sujeta a las vacantes disponibles y a los resultados del proceso regular de admisión. Es importante mencionar que la cuota de incorporación ante retiros -cualquiera sea la causa- no será devuelta.

 

 

Para mayor información sobre el proceso de Admisión: admisión@colegiosma.cl

 

 

 

DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN

Descargar (DOCX, 33KB)

ADMISIÓN KINDER A III medio

 

 

KINDER A III MEDIO 2020:

El proceso de admisión de Kinder a III° medio 2020 ha finalizado.

Ante cualquier consulta o caso especial, comunicarse con Cecilia Herreros a admision@colegiosma.cl.

Lunes, miércoles y jueves 8:30 a 13:00 hrs.

 

 

KINDER A III MEDIO 2021:

 

Inscripción:

 

La fecha de recepción de las postulaciones se informará oportunamente, sujeto a lo que suceda ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo. 

 

Requisito de postulación: Los alumnos que postulen a cursos de 7° básico a III° Medio deben tener un promedio igual o superior a un 5,2 en las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Lenguaje.

 

El valor del Proceso de Admisión es de $ 30.000 (hermanos de alumnos) y de $ 35.000 (alumnos nuevos).

 

Vacantes disponibles 2021

Se informarán oportunamente durante agosto.

 

Para todo alumno/a y familia que se incorpore al Colegio, se espera su adherencia y compromiso con el Proyecto Educativo y Manual de Convivencia de éste. Por la misma razón, se solicita conocer e informarse sobre estos documentos, previo a la postulación y posterior formalización de los alumnos. Ambos documentos se encuentran en la página web.

 

 

 

1.1 Documentos a presentar al momento de postular:

 

  • Ficha de postulación (descargar al final de la página). *Documento obligatorio

 

  • Certificado de nacimiento original.  *Documento obligatorio

 

  • 1 foto tamaño carné con nombre completo y Rut. * Documento obligatorio. La foto es requerida para permitir identificar con mayor facilidad a los postulantes durante el proceso.

 

  • Informe de personalidad. *Documento obligatorio

 

  • Carta de acreditación de pagos al día en establecimiento anterior. *Presentar en caso de tener.

 

  • Para alumnos postulantes de Kínder a 6° básico: Certificado de promoción de curso. *Documento obligatorio

 

  • Para alumnos postulantes de 7° básico a III° medio: Último informe de notas semestral 2020 e informe de notas del año anterior. *Documento obligatorio

 

Nota: Los alumnos deben cumplir con el requisito de tener un promedio igual o superior a un 5,2 en las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Lenguaje.

 

 

 

 

 2.- FECHAS Y HORARIOS 

 

2.1 Exámenes admisión postulantes a 1° básico a III° medio. 

Los exámenes son escritos y corresponden a las asignaturas de Lenguaje, Matemática* e Inglés.

*Examen de matemática para los cursos de 1° a 6° básico es en Inglés.

 

La fecha y modalidad de toma de exámenes de postulantes de 1° básico a III° medio será informada oportunamente, sujeta a la situación que estamos viviendo.

 

2.2 Evaluación de madurez postulantes a Kinder.

Consiste en una evaluación individual junto con una instancia de observación grupal durante una mañana de rutina regular. El objetivo es conocer al niño/a, observar cómo se desenvuelve, pudiendo proyectar una futura integración y adaptación.

 

La fecha de esta evaluación se realizará durante la primera quincena de octubre del año de postulación (este año 2020 puede sufrir modificaciones). El día y hora se informará personalmente vía mail.

 

Nota: Los instrumentos de evaluación son propiedad del Colegio. 

 

2.3 Entrevistas a apoderados y a postulantes:  

 

Entrevistas a apoderados: Como parte del proceso de admisión, los apoderados son citados a entrevista. El objetivo de ésta es conocerles como familia, su motivación por postular al Colegio, las expectativas sobre éste y su conocimiento sobre el Proyecto Educativo. Las entrevistas son realizadas el día o la semana posterior a la toma de exámenes. La citación es realizada mediante mail.

 

Entrevistas personales de los postulantes de 1° Básico a III° Medio: De acuerdo a los resultados obtenidos en los exámenes de admisión*, los alumnos son citados a entrevista personal. El objetivo de ésta es conocer sus intereses, disposición frente al cambio de Colegio y expectativas. Los postulantes serán citados vía mail una vez que estén los resultados de los exámenes de admisión.

 

*Resultados en exámenes de admisión: Los alumnos postulantes, deben obtener un promedio de 75% en los exámenes de admisión para poder continuar en el proceso.

 

 

2.3 Resultados Proceso Kinder a III° medio 2020:

 

La fecha de entrega de los resultados finales se informará oportunamente.

La entrega de los resultados se realiza vía mail.

 

 

 

 3.- FORMALIZACIÓN Y MATRÍCULA

 

El apoderado cuyo hijo/a haya sido aceptado/a, dispone de 5 días hábiles desde la fecha del aviso, para formalizar el ingreso para el año académico correspondiente.

 

La formalización del ingreso del alumno implica la firma del contrato de servicios educacionales, el pago de la cuota de incorporación y la matrícula. Ésta incluye el seguro de desgravamen y la cuota del centro de padres. Además de la cuota de materiales correspondiente al curso.

 

Nota: De acuerdo a lo estipulado en el contrato de servicios educacionales, el o la Apoderado/a nuevo, tiene hasta 10 días contados desde la fecha en que ha suscrito el contrato para desistirse de la incorporación. De ser así, el colegio se compromete a la devolución del 70% de valor del bono de incorporación y al 100% del valor de la matrícula.

 

 

4.- VALORES

 

Los valores referenciales para el año 2020 están publicados en la página web en informaciones generales, valores.

 

Casos especiales: Retiros, traslados, Intercambios de familias y alumnos.

En caso de retiro por viaje o intercambio de alumno y/o familia, la reincorporación queda sujeta a las vacantes disponibles y al resultado del proceso regular de admisión.

Es importante mencionar que la cuota de incorporación ante retiros -cualquiera sea la causa- no será devuelta.

 

 

 

DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN

Descargar (DOCX, 34KB)