Orientación y convivencia escolar

Nuestra pedagogía de la libertad consiste en dar espacios para elegir, realizando lo elegido responsablemente, evaluando y asumiendo el resultado de las propias acciones. Este proceso requiere de una reflexión guiada por el adulto con el fin que el alumno tome conciencia de esto y lo motive a asumir un cambio.
Quienes acompañan a nuestros alumnos en este proceso de reflexión son los profesores jefes y el encargado de convivencia escolar.
El encargado de convivencia escolar es el responsable de favorecer y mantener un clima escolar positivo y constructivo, de acompañar a los alumnos en el proceso de reflexión y de hacerse responsable de sus acciones. Su actuar está orientado por el Manual de convivencia escolar.

El Manual de Convivencia Escolar es un instrumento formativo que contiene las normas y acciones que fomentan la convivencia positiva, basado en los valores promovidos por nuestro PEI.

Nuestro Manual de Convivencia está en constante revisión y actualización. Lo anterior nos permite estar atentos y adecuarnos a las necesidades de nuestros alumnos y al contexto en que se desenvuelven, condición inherente de una comunidad educativa en crecimiento y en constante evolución.