Ramas

sports-banner

Como parte de la formación integral de nuestros alumnos el deporte tiene gran importancia en el colegio, ya que tiene como objetivo desarrollar en ellos la capacidad de trabajar en equipo, la sana competencia y estimular y promover la actividad física como parte de la vida saludable y autocuidado.
El programa de Educación Física de nuestro colegio contempla dos instancias obligatorias en las que los alumnos deben participar.
• Physical Education: Clases realizadas durante la jornada regular. Consisten en dos sesiones semanales para preescolar y una sesión semanal para Enseñanza básica y Educación media. Se realiza en el colegio.
• Sports: A partir de primero básico, los alumnos tienen clases de los cuatro deportes, parte del currículo oficial (basquetbol y fútbol, hockey y atletismo). Éstas se realizan en el colegio y en el Estadio San Jorge, una tarde a la semana, desde las 15:30 hasta las 17:00 hrs.
Para 1° y 2° básico en estas clases se realiza iniciación a los deportes, con una propuesta basada en el juego y enfocada a desarrollar destrezas, recursos sociales y fundamentos motores básicos. De 3° básico en adelante, Sports está enfocado en una especialización en los deportes, los cuales son:
Niñas: Hockey
Niños: Basquetbol y Fútbol
Mixto: Atletismo