Equipo de Apoyo y Convivencia

El Equipo de Apoyo SMA se compone de las áreas de Psicología/Orientación, Convivencia Escolar y Psicopedagogía. Su función principal es acompañar a los profesores en su labor educativa desde una perspectiva integral, considerando a los alumnos en sus dimensiones cognitiva, afectiva, espiritual y social. Y, de esta forma, formar personas firmes y libres para el mundo, que sean un real aporte a nuestra sociedad.

En el ámbito psicológico y de orientación, nuestros profesionales acompañan el seguimiento de los estudiantes para lograr el óptimo desarrollo de sus potencialidades afectivas. Por su parte, en cuanto a la orientación se apoya su formación integral de acuerdo a un programa basado en nuestro Proyecto Educativo Institucional , considerando las etapas de desarrollo y el contexto social de cada uno.

Convivencia Escolar favorece y mantiene un clima escolar positivo y constructivo, acompañando a los alumnos en el proceso de reflexión de sus comportamientos y de las consecuencias naturales de sus actos. Su proceder está orientado por el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, el que está en constante revisión y actualización de acuerdo a la normativa de la Superintendencia de Educación, por lo cual debe ser revisado periódicamente. Lo anterior nos permite estar atentos y adecuarnos a las necesidades de nuestros estudiantes y al contexto en que se desenvuelven, condición inherente de una comunidad educativa en crecimiento y en constante evolución.

Por su parte, desde Psicopedagogía se acompaña a profesores y alumnos en el proceso de aprendizaje, diseñando estrategias más adecuadas y efectivas para nuestros estudiantes. El fin es lograr los aprendizajes esperados y a su vez, respetar su individualidad.