Mensaje de Cuaresma

Mensaje de Cuaresma

Querida Comunidad SMA,

Junto con saludarlos y esperando que hayan disfrutado unas descansadas vacaciones junto a sus familias, pudiendo compartir con sus seres queridos y renovar sus energías para este nuevo año, les damos una especial bienvenida a este 2023.

Este inicio del año escolar coincide con la Cuaresma. El Papa Francisco este año nos invita a “subir a un monte elevado” junto con Jesús, para tener una transfiguración personal y como Iglesia. Una transformación que, en ambos casos, encuentra su modelo en la de Jesús y se realiza mediante la gracia de su misterio pascual. Para que esta transfiguración pueda realizarse en nosotros, nos propone dos “caminos” para ascender junto a Jesús y llegar con Él a la meta:

El primero es escuchar a Jesús, meditando la Palabra de Dios, en las lecturas bíblicas de cada día y escuchando lo que el Señor nos dice a través de nuestros hermanos, especialmente en los rostros y en las historias de quienes necesitan ayuda.

El segundo es no refugiarse en una religiosidad hecha de acontecimientos extraordinarios, por miedo a afrontar la realidad con sus fatigas cotidianas, sus dificultades y sus contradicciones. La luz que Jesús muestra a los discípulos en la transfiguración es un adelanto de la gloria pascual y hacia ella debemos ir, siguiéndolo a Él.

El Papa Francisco también explica que la Cuaresma está orientada a la Pascua. Este tiempo de recogimiento no es un fin en sí mismo, sino que nos prepara para vivir la pasión y la cruz con fe, esperanza y amor, para llegar a la resurrección. También allí el Señor nos repite: “Levántense, no tengan miedo. Bajemos a la llanura y que la gracia que hemos experimentado nos sostenga para ser artesanos de la Iglesia en la vida ordinaria de nuestras comunidades. Que el Espíritu Santo nos anime durante esta Cuaresma en nuestra escalada con Jesús, para que experimentemos su resplandor divino y así, fortalecidos en la fe, prosigamos juntos el camino con Él, gloria de su pueblo y luz de las naciones.”

Encomendado este año jubilar a nuestro Padre Dios y pidiendo la protección de San Miguel Arcángel y nuestra querida Mater, los saludamos con especial afecto.

M. Carolina Vergara G.                      Paulina Prieto C.
Headmistress                                       Director of Pastoral and School Counseling Teams