Admisión

ADMISIÓN PRE KINDER 2022 

 

El proceso de admisión para pre kinder 2022 se encuentra cerrado. 

Ante cualquier consulta comunicarse con Cecilia Herreros a admision@colegiosma.cl

Lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 13:00 hrs.

 

ADMISIÓN PRE KINDER 2023

 

Postulantes hermanos SMA:

Para los hermanos de alumnos, el período de postulación (recepción de documentos y fichas) se realizará en noviembre de 2021. La fecha exacta será informada vía mail.

 

La fecha de toma de evaluación de madurez será durante marzo 2022 y será informada mediante la página web en forma oportuna.

 

 

Postulantes de familias nuevas: 

Para postulantes de familias nuevas, el proceso de admisión consta de los siguientes elementos: postulación, reunión admisión para familias nuevas, evaluación de madurez y entrevista de familia. 

 

El período de postulación será realizado en marzo 2022 (el modo y fecha será informado durante diciembre 2021). NO SE RECIBIRÁN POSTULACIONES FUERA DE LAS FECHAS Y HORARIOS ESTABLECIDOS.

 

La fecha de toma de examen y entrevista de familia será entregada una vez realizada la postulación en marzo de 2022.

El derecho a examen será cancelado al momento de la postulación, se informará oportunamente la modalidad de pago.

 

Las vacantes disponibles para familias nuevas, así como las fechas y modalidad en que realizaremos el proceso serán informadas en diciembre de 2021.

 

 

Requisitos para postular a Pre Kínder: 

 

Conforme a disposición del Ministerio de Educación, se establece como requisito de ingreso, tener 4 años cumplidos al 31 de marzo del año de ingreso.

Considerando lo anterior, recibiremos postulaciones de aquellos niños(as) nacidos(as) entre el 1 de febrero de 2018 al 31 de marzo de 2019.

 

Aquellas postulaciones de niños(as) que estén fuera del plazo definido, no podrán ser incluidas en el proceso correspondiente.   

 

Para todo alumno(a) y familia que se incorpore al Colegio, se espera su adherencia y compromiso con el Proyecto Educativo y Manual de Convivencia de éste. Por la misma razón, se solicita conocer e informarse sobre estos documentos, previo a la postulación y posterior formalización de los alumnos. Ambos documentos se encuentran en la página web (Nuestro Colegio / Documentos institucionales).

 

 VALORES 2023

 

Los valores referenciales para el año 2021 están publicados en la página web en informaciones generales, valores.

 

 

Casos especiales: 

Retiros, traslados, Intercambios de familias y alumnos:

En caso de retiro por viaje o intercambio de alumno y/o familia, la reincorporación queda sujeta a las vacantes disponibles y a los resultados del proceso regular de admisión. Es importante mencionar que la cuota de incorporación ante retiros -cualquiera sea la causa- no será devuelta.

 

 

Para mayor información sobre el proceso de Admisión: admision@colegiosma.cl

 …….

ADMISIÓN KINDER A III medio

  

KINDER A III MEDIO 2021:

El proceso de admisión de Kínder a III medio 2021 ha finalizado.

Ante cualquier consulta o caso especial, comunicarse con Cecilia Herreros a admision@colegiosma.cl

Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 13:00 hrs.

 

 

KINDER A III MEDIO 2022:

Considerando la situación sanitaria en que continuamos, puede que el proceso sufra ciertas modificaciones en caso que la contingencia lo requiera. Cualquier cambio en el proceso será informado en esta página.

 

1- POSTULACIÓN:

El proceso de postulación se realizará de manera presencial. Las fichas de postulación y los documentos requeridos se recibirán presencialmente en la recepción del colegio desde el lunes 9 de agosto al jueves 9 de septiembre entre las 9:00 y las 13:00 hrs.

 

Requisito de postulación: Los alumnos que postulan a cursos de 7° Básico a III Medio deben tener un promedio igual o superior a un 5,2 en las asignaturas de Inglés, Matemática y Lenguaje.

 

El valor del Proceso de Admisión es de $30.000 para hermanos de alumnos y de $35.000 para alumnos nuevos. Se cancelará el día de la toma de exámenes.

 

Vacantes disponibles 2022:

Las vacantes disponibles para el año 2022 son:

 

Nivel 2022 Vacantes disponibles
Prekínder 0
Kínder 0
1° básico 0
2° básico 2
3° básico 1 (solo mujeres)
4° básico 2 (solo mujeres)
5° básico 1 (solo mujeres)
6° básico 5
7° básico 3 (solo hombres)
8° básico 6
I medio 0
II medio 5 (solo mujeres)
III medio 4

 

Para todo alumno/a y familia que se incorpore al Colegio, se espera su adherencia y compromiso con el Proyecto Educativo y Manual de Convivencia de éste. Por la misma razón, se solicita conocer e informarse sobre estos documentos, previo a la postulación y posterior formalización de los alumnos. Ambos documentos se encuentran en la página web.

 

1.1 Documentos a presentar al momento de postular:

  • Ficha de postulación (descargar al final de la página). *Documento obligatorio
  • Certificado de nacimiento original.  *Documento obligatorio
  • 1 foto tamaño carné con nombre completo y Rut. * Documento obligatorio. La foto es requerida para permitir identificar con mayor facilidad a los postulantes durante el proceso. 
  • Informe de personalidad. *Documento obligatorio
  • Carta de acreditación de pagos al día en establecimiento anterior. *Presentar en caso de tener.
  • Para alumnos postulantes de Kínder a 6° Básico: Certificado de promoción de curso. *Documento obligatorio.  
  • Para alumnos postulantes de 7° Básico a III Medio: Último informe de notas semestral 2021 e informe de notas del año anterior. *Documento obligatorio

 

Nota: Los alumnos deben cumplir con el requisito de tener un promedio igual o superior a un 5,2 en las asignaturas de Inglés, Matemáticas y Lenguaje.

 

   2.- FECHAS Y HORARIOS 

 

2.1 Exámenes admisión postulantes de 1° Básico a III Medio:

Los exámenes son escritos y corresponden a las asignaturas de Lenguaje, Matemática* e Inglés.

*El examen de Matemática para los cursos de 1° a 6° Básico es en Inglés.

 

La toma de exámenes se realizará el sábado 2 octubre entre las 9:00 y las 13:00 hrs.

La modalidad a implementar para la toma de exámenes será definida en consideración a la situación sanitaria en que nos encontremos en ese período, pudiendo ser presencial u online.  

En forma oportuna, se enviará un mail a todas las familias postulantes indicando qué tipo de modalidad será realizada.

 

Los resultados serán informados por mail a cada familia el día 13 de octubre, indicando si continúan en proceso de acuerdo a los requisitos del mismo.

  

2.2 Entrevistas a apoderados y a postulantes:  

 Entrevistas personales de los postulantes de 1° Básico a III Medio: De acuerdo a los resultados obtenidos en los exámenes de admisión*, los alumnos serán citados a entrevista personal. El objetivo de ésta será conocer sus intereses, disposición frente al cambio de Colegio y expectativas. Los postulantes serán citados vía mail una vez que estén los resultados de los exámenes de admisión.

 Las entrevistas personales serán realizadas de manera online entre el 14 y el 25 de octubre. 

 

*Resultados en exámenes de admisión: Los alumnos postulantes, deben obtener un promedio de 75% en los exámenes de admisión para poder continuar en el proceso.

 

Entrevistas a apoderados: Como parte del proceso de admisión, los apoderados serán citados a entrevista. El objetivo de ésta es conocerlos como familia, su motivación por postular al Colegio, las expectativas sobre éste y su conocimiento sobre el Proyecto Educativo. Las entrevistas serán realizadas a las familias de aquellos postulantes que pasen a entrevista personal y serán entre el 14 al 25 de octubre de manera online.  La citación será realizada mediante mail.

 

2.3 Resultados Proceso 2022:

 La fecha de entrega de los resultados finales será el viernes 29 de octubre.

La entrega de los resultados se realizará vía mail.

 

  3.- FORMALIZACIÓN Y MATRÍCULA

 El apoderado cuyo hijo/a haya sido aceptado/a, dispondrá de 3 días hábiles desde la fecha del aviso para formalizar el ingreso de su hijo para el año académico correspondiente.

 La formalización del ingreso del alumno implica la firma del contrato de servicios educacionales, el pago de la cuota de incorporación y la matrícula. Esta última incluye el seguro de desgravamen y la cuota del centro de padres. Además de la cuota de materiales correspondiente al curso.

 

Nota: De acuerdo a lo estipulado en el contrato de servicios educacionales, el o la apoderado/a nuevo, tendrá hasta 10 días contados desde la fecha en que ha suscrito el contrato para desistirse de la incorporación. De ser así, el Colegio se compromete a la devolución del 70% del valor del bono de incorporación y al 100% del valor de la matrícula.

 

 4.- VALORES

Los valores referenciales para el año 2021 están publicados en la página web en informaciones generales, valores.

 

5.- CASOS ESPECIALES

Retiros, traslados, Intercambios de familias y alumnos:

En caso de retiro por viaje o intercambio de alumno y/o familia, la reincorporación quedará sujeta a las vacantes disponibles y al resultado del proceso regular de admisión.

Es importante mencionar que la cuota de incorporación ante retiros -cualquiera sea la causa- no será devuelta.

 

Postulaciones de alumnos que vienen desde el extranjero:

Para los postulantes que vengan de fuera de Chile, es indispensable presentar los documentos oficiales de convalidación de los estudios realizados/aprobados en el extranjero. Este trámite es responsabilidad de los apoderados y se debe realizar en el consulado, así como en el MINEDUC. 

 

Para mayor información sobre el proceso de Admisión: admision@colegiosma.cl

 

DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN

Descargar (DOCX, 23KB)