Equipo de Apoyo y Convivencia

El equipo de apoyo de nuestro colegio está compuesto por tres áreas: psicología, orientación y psicopedagogía. Su función principal es acompañar a los profesores en su labor educativa desde una perspectiva integral, considerando a los alumnos en sus dimensiones cognitiva, afectiva, espiritual y social. Y, de esta forma, formar personas firmes y libres para el mundo, que sean un real aporte a nuestra sociedad.

El departamento de psicología tiene la labor de prestar acompañamiento a los profesores en el seguimiento de nuestros alumnos, para lograr el óptimo desarrollo de sus potencialidades afectivas.

El departamento de orientación está enfocado principalmente en apoyar la formación integral, de acuerdo a un programa basado en nuestro PEI, considerando las etapas de desarrollo y el contexto social en el cual se encuentran nuestros alumnos.

El departamento de psicopedagogía acompaña a profesores y alumnos en el proceso de aprendizaje, diseñando estrategias más adecuadas y efectivas para nuestros estudiantes. El fin es lograr los aprendizajes esperados y a su vez, respetar su individualidad.

El Equipo de Convivencia escolar es el encargado de favorecer y mantener un clima escolar positivo y constructivo, de acompañar a los alumnos en el proceso de reflexión, de sus comportamientos y de las consecuencias naturales de sus actos. Su proceder está orientado por el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE).