ADMISIÓN
ADMISIÓN PREKINDER 2025: Proceso cerrado
Para cualquier consulta comunicarse con Cecilia Herreros a [email protected]
Lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 13.00 hrs.
KÍNDER A III MEDIO 2024
El proceso de admisión para el ingreso de alumnos de Kínder a III Medio del año en curso ya finalizó. Ante cualquier consulta o caso especial, comunicarse con Cecilia Herreros a [email protected]. Lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 13:00 horas.
KÍNDER A III MEDIO 2025
1- POSTULACIÓN
El proceso de postulación para el año 2025 se realizará de manera online entre el jueves 1 de agosto y el 13 de septiembre del presente año.
Para postular debe ingresar al siguiente link, completando los datos solicitados y adjuntando los documentos requeridos:
LINK POSTULACIÓN ONLINE (click acá)
Vacantes disponibles 2025:
Nivel 2025 | Vacantes disponibles |
Prekínder | No hay vacantes |
Kínder | No hay vacantes |
1° básico | 1 mujer |
2° básico | 3 hombres/2 mujeres |
3° básico | 1 hombre/1 mujer |
4° básico | No hay vacantes |
5° básico | 4 hombres |
6° básico | No hay vacantes |
7° básico | 2 mujeres |
8° básico | 4 mujeres |
I medio | 3 hombres/3 mujeres |
II medio | 1 vacante |
III medio | 2 hombres/2 mujeres |
Para todo alumno(a) y familia nueva que se incorpore nuestro colegio, se espera su adherencia y compromiso con el Proyecto Educativo y Reglamento Interno Escolar.
El valor del proceso de admisión es de $38.000 para hermanos(as) de alumnos y de $40.000 para estudiantes nuevos. Se cancela el día de la toma de exámenes.
Documentos requeridos:
- Completar el formulario de postulación online.
- Certificado de nacimiento.
- 1 foto tamaño carné con nombre completo y Rut.
- Informe de personalidad entregado por el colegio actual.
- Postulantes de Kínder a 6° Básico: Certificado de promoción de curso del año anterior.
- Postulantes de 7° a III Medio: Último informe de notas semestral 2024 e informe de notas del año anterior.
- Informes de especialistas (para postulantes bajo tratamientos médicos o de otros especialistas).
- Carta de acreditación de pagos al día en establecimiento anterior (presentar en caso de tener).
2.- FECHAS Y HORARIOS
2.1 Postulantes de 1° Básico a III Medio:
- La toma de exámenes se realizará de manera presencial el sábado 28 de septiembre, de 9:00 a 12:30.
- Las pruebas son escritas y corresponden a Lenguaje, Matemática e Inglés.
- De 7° Básico a III Medio además se realiza una entrevista breve para evaluar el nivel de inglés oral.
- Los postulantes deben obtener un promedio de 75% en los exámenes para poder continuar en el proceso.
- Los resultados serán informados por mail a cada familia el 10 de octubre, indicando si continúan a la etapa siguiente.
2.2 Entrevistas postulantes y apoderados:
- Postulantes de 1° Básico a III Medio serán entrevistados de manera presencial, del 11 al 25 de octubre.
- Se entrevistará a las familias de aquellos postulantes que pasen la entrevista personal, del 11 al 25 de octubre de manera presencial.
- La citación a ambas entrevistas será realizada mediante un mail.
2.3 Resultados proceso:
- La fecha de entrega de los resultados finales será el miércoles 30 de octubre y se informará vía mail a cada familia.
3.- FORMALIZACIÓN Y MATRÍCULA
El apoderado cuyo hijo(a) haya sido aceptado(a), dispondrá de 3 días hábiles desde la fecha del aviso para formalizar el ingreso. Esto implica la firma del contrato de servicios educacionales, el pago de la cuota de incorporación y la matrícula. Esta última incluye el seguro de desgravamen, la cuota del Centro de Padres y la respectiva cuota de materiales correspondiente al curso.
De acuerdo a lo estipulado en el contrato de servicios educacionales, el apoderado nuevo tiene hasta 10 días contados desde la fecha en que ha suscrito el contrato para desistir. De ser así, el colegio se compromete a la devolución del 70% del bono de incorporación y el 100% del valor de la matrícula.
4.- VALORES
Los valores referenciales para el año 2024 y 2025 están publicados en la página web en Informaciones generales, Valores.
5.- CASOS ESPECIALES
Retiros, traslados, intercambios de familias y alumnos:
En caso de retiro por viaje o intercambio de alumno y/o familia, la reincorporación quedará sujeta a las vacantes disponibles y al resultado del proceso regular de admisión. La cuota de incorporación ante retiro -cualquiera sea la causa- no será devuelta.
Postulaciones de alumnos que vienen del extranjero:
Se deben presentar los documentos oficiales de convalidación de los estudios realizados/aprobados en el extranjero.
Información adicional: [email protected]